Kit de Prensa

SIGFITO es el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para los envases comerciales e industriales del sector agropecuario y trampas de captura de insectos. Con más de 20 años de experiencia en el sector, el Sistema ha recogido más de 67.000 toneladas de envases, ahorrando más de 100.000 toneladas de Co2 a lo largo de su historia.

Gestionamos envases comerciales e industriales del sector agropecuario

  • Sector agrícola: envases de fitosanitarios, fertilizantes, bioestimulantes, abonos, semillas, trampas de captura y monitoreo, entre otros.
  • Sector ganadero: sacos de piensos, envases de sanidad animal (higienizantes, biocidas), y envases productos veterinarios.

SIGFITO recoge a través de 3 canales de recogida:

  • Puntos de recogida ubicados en cooperativas y distribuidores de insumos agrarios y ganaderos.
  • Campañas de recogida específicas
  • Recogida en grandes explotaciones, granjas y fincas a través de acuerdos con poseedores finales

 

A través de la aportación económica de las empresas envasadoras, denominadas productores de producto, que están obligadas a financiar el sistema de recogida para el cumplimiento de las obligaciones recogidas en la Responsabilidad Ampliada del Productor. Los productores abonan una cantidad en función del peso de los envases que van a comercializar ese año. Con lo recaudado, el SCRAP organiza la recogida de residuos, contratando a los gestores y realizando campañas de concienciación, entre otros gastos administrativos.

Tarifas

Documentos

OSZAR »